Sugerencias de Marketing Para Traductores

Rana MaaloufRana Maalouf

La necesidad de traductores en el ámbito de la mercadotecnia se ha visto expandida de forma drástica como resultado del constante crecimiento en el mercado global. En este punto, se preguntará si la traducción de textos de marketing es un concepto diferente. Oxford University Press define la mercadotecnia global como «Marketing a escala mundial que reconcilia o aprovecha los beneficios comerciales de las diferencias operativas globales, las similitudes y las oportunidades para cumplir objetivos a nivel mundial». 

Las traducciones de alta calidad son una pieza fundamental de los esfuerzos publicitarios multilingües, y sin ellas, su posibilidad de logro se reduce en gran medida. Independientemente de lo bien que los gerentes de mercadotecnia acomoden el mensaje de marca de productos o servicios en numerosos sectores comerciales, la necesidad de ajustarse a los deseos del grupo local de espectadores será un factor que vale la pena considerar en detalle al tiempo que garantiza que no se pierda la normalización del mensaje en la traducción.

Las expectativas de la audiencia local han hecho que la localización de la mercadotecnia sea muy importante hoy en día. Los gerentes de marketing deben tener en cuenta las demandas locales de productos o servicios. Nadie necesita una circunstancia perjudicial para la marca provocada por la ausencia de afectividad del mercado, seguida de una humillante revisión de producto para impedir el crecimiento del marketing global.

Las sugerencias de mercadotecnia en línea abren el camino para el logro de cualquier empresa comercial. Entonces, ¿cuáles son las sugerencias de marketing para propietarios de pequeñas empresas que ayudarán a aumentar sus ganancias y aprovechar sus ventas, sin aumentar los costos de mercadotecnia?

La mercadotecnia en línea ha evolucionado para integrar a las pequeñas empresas. Al desarrollar un sitio web, las pequeñas empresas han aprovechado las ventajas del marketing en línea para conectar con sus clientes potenciales.

Otro consejo importante del marketing en línea es tener una idea clara sobre su grupo de interés previsto y el tipo de red en la que desea infiltrarse. Por ejemplo, como consejo de marketing en línea, yemeksepeti.com es una de las historias de éxito en el sector alimentario.  Se trata de un portal de entrega de alimentos en línea que recibe sus pedidos de manera rápida y fácil y los transmite a los restaurantes de forma inmediata con todos los detalles. Fundada como una empresa local en el portal de entrega de alimentos en línea, ha llegado a convertirse en una empresa a nivel nacional que tiene consumidores y restaurantes en varias cocinas. Yemeksepeti.com ilustra una historia de éxito de sugerencias de marketing en línea, que es lo importante a la hora de tomar el liderazgo con una fuerte presencia en línea para  su marca.  

Marketing Insider Group habla sobre 5 consejos de mercadotecnia para pequeñas empresas:

  1. Al usar el poder de las opiniones de los clientes: a través de las opiniones de los clientes, independientemente de que los clientes proporcionen comentarios positivos, negativos o imparciales, puede ampliar la credibilidad de su imagen y clasificar sus productos en las primeras posiciones.
  2. Deje acciones claras: permita que las personas comprendan claramente lo que deben hacer y cómo el producto les será útil. Use un lenguaje simple y evite procedimientos confusos.
  3. Ofrece ventas y descuentos: muchos mercados de pequeñas empresas ofrecen ventas y descuentos a final de mes para aumentar las ganancias. Por ejemplo, Amazon tiene categorías de productos especiales bajo el nombre de «ofertas especiales», «ofertas de cupones» y «próximas oportunidades relámpago» que pueden generar una gran cantidad de actividad de ventas.
  4. Proporcione algo gratis: puede parecer algo extraño, sin embargo, cuando las personas ven algo gratis o con descuento, incluso de baja calidad, aún así necesitan obtener dicho producto ya que no les cuesta nada. Por ejemplo, si usted posee un concesionario de automóviles de lujo, ofrezca a las personas un dispositivo GPS gratuito cuando compren un automóvil.
  5. Utilice las redes sociales de manera efectiva: las redes sociales son una herramienta poderosa para mejorar su clasificación en un motor de búsqueda y enfocarse al grupo de clientes objetivo. 

Por otro lado, la mercadotecnia por Google Ads es uno de los consejos rápidos de marketing más efectivos porque es la forma más rápida y efectiva de tener tráfico en el sitio web. Google Ads son anuncios que se muestran en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google. Para orientar con firmeza los términos de búsqueda y cambiar las ofertas según las palabras clave explícitas, es fundamental asegurar que la expresión de palabras clave similares esté contenida dentro de su propio grupo de anuncios.

La cantidad de tráfico que usted pueda derivar no solo de los anuncios, sino también de todo tipo de plataformas, por ejemplo, las redes sociales, son el factor clave para mantener una exitosa mercadotecnia de Kickstarter. Otro consejo importante para una exitosa mercadotecnia de Kickstarter es establecer de forma clara los objetivos y la visión de la mercadotecnia asegurándose que las ideas sean adecuadas para Kickstarter. Es una buena idea investigar por adelantado en sitios como Kicktraq para ver si otros emprendedores en su campo han tenido éxito en alguno de los grandes sitios de crowdfunding.

Si está luchando para hacer crecer su negocio, está en el primer paso del comienzo. Identificar a su público objetivo es el punto de partida de los consejos de marketing para hacer crecer su negocio.  Prestar atención a la clasificación del motor de búsqueda (SEO), desarrollar podcasts o usar las redes sociales de manera efectiva, son otros consejos importantes para hacer crecer su negocio. 

Este artículo se actualizó el 6 Sep, 2019.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...