Su Guía Para Crear Contenido De Calidad

Rana MaaloufRana Maalouf

La creación de contenido para cualquier negocio, sin importar el campo, es extremadamente importante. Es la forma en que su marca se comunica con el público. Es la primera impresión que das y es la forma no solo de captar nuevos usuarios o clientes, sino también de conservar los antiguos. Pero, ¿cómo se crea contenido de calidad? O contenido para las redes sociales. Afortunadamente, Protranslate lo desglosará por ti. Y con estas herramientas y unos pequeños ajustes, la diferencia será enorme.

En primer lugar, tenemos el SEO. Y todos sabemos lo que es el SEO y cuán esencial es. Sin SEO, su sitio web se pierde entre cientos de resultados de búsqueda y nadie lo encontrará. Pero es más que eso. Ni siquiera es suficiente con aparecer en la primera página de búsqueda. Su contenido debe ser relevante, interesante y creativo para mantener su clasificación, por lo tanto, hacer del SEO sea su máxima prioridad es esencial.

Cómo crear una estrategia de contenido SEO:

Estos son solo algunos consejos de redacción de contenido SEO, pero valiosos para comenzar a crear contenido optimizado para SEO.

    1. El público es lo primero.

La mayoría de las empresas generan contenido regularmente. Ya sea para LinkedIn, Instagram o publicaciones de blog. Sin embargo, no muchas empresas lo hacen bien. La clave no es solo generar contenido que gire en torno a su industria, sino que esté además dirigido a un público específico. Por lo tanto, tenga claro cuál es su público y escriba para él. Responda sus preguntas, anticipe sus necesidades, ¡ni siquiera tiene que ver con su producto o servicio! Es sólo algo que interesará y será relevante para su público objetivo. Conviértase en experto y ofrezca información: esto lo hará destacar sobre sus competidores.

    2. Use las palabras clave en su favor, no en su contra.

Las palabras claves son muy importantes. Pero muchas empresas terminan enredando su contenido llenándolo de palabras clave por todas partes. Esto no solo entorpece el flujo de escritura sino que resulta demasiado obvio. Los lectores lo notarán y perderán  interés. No solo eso, algunos motores de búsqueda lo penalizarán cuando detecten que hay demasiadas palabras clave. Así que utilícelas con un propósito definido y con moderación. Concéntrese más en el flujo del contenido y vea dónde encajan las palabras clave de forma natural.

Creación de contenido y estrategias de Linkedin:

Ahora hablemos de una herramienta de medios sociales particularmente poderosa para las empresas: Linkedin. Para crear contenido efectivo de LinkedIn hay varios pasos, pero hoy solo le mostraremos algunos de los aspectos más destacados.

    1. Al igual que con la creación de una estrategia de SEO efectiva, el público es lo primero.

Sin embargo, el público en Linkedin es un poco diferente.

Encontrará:

    1. Profesionales En General
    2. Profesionales De Su Industria / Misma Posición
    3. Posibles clientes futuros

La diferenciación entre estos diferentes tipos de público debería diferenciar el mensaje del contenido. Puede usar más jerga de la industria para contenido dirigido a personas de su profesión en lugar de presentar más productos y servicios para contenido dirigido a futuros clientes. Solo asegúrese de tener en cuenta para quién está escribiendo.

    2. Genere confianza – Sea humano

Internet está saturado de información. Y mucho contenido extremadamente repetitivo. Por lo tanto, no regurgite la misma información robótica y genérica de siempre. Conecte con sus lectores a nivel humano. Comparta historias, comparta hechos y experiencias interesantes, comparta sus fracasos y éxitos. Muéstrese como negocio y como individuo. Ábrase a sus lectores y genere confianza. Esto alentará de forma por definición un seguimiento beneficioso y un intercambio con sus lectores.

 

¿Qué pasa con el contenido en sí?

Ahora que hemos repasado algunas de las estrategias, ¿cómo se hace para crear el contenido? Afortunadamente, la era digital está de su lado y hay disponibles incontables  herramientas de edición y de creación de contenido para facilitar el proceso.

    1. Alertas de Google

Esto le permitirá elegir temas específicos relevantes para su industria o estrategia de marketing y recibir notificaciones y correos electrónicos con noticias e ideas de contenido relacionadas con los temas seleccionados. Le permitirá estar al tanto de las tendencias y temas candentes haciendo que su contenido sea más relevante.

    2. Tendencias de Google

Esta es una herramienta que le mostrará términos de búsqueda populares en diferentes regiones, marcos temporales, ubicaciones geográficas, idiomas, etc. Esto, a su vez, le permitirá tener una mejor estrategia de palabras clave.

    3. Piktochart

Esta herramienta de creación le permitirá crear infografías e imágenes. Con muchísimas plantillas personalizadas, las opciones son infinitas y si es un principiante en lo que respecta al diseño, no se preocupe en absoluto, esencialmente hacen el trabajo por usted.

 

La Conclusión:

Ahora que tiene todas las herramientas y estrategias, esperamos que ya no esté preocupado por cómo crear contenido consistente. Sin embargo, si aún no se siente preparado, sepa que hay empresas de creación de contenido, como Protranslate, que se encargarán de todo esto por usted y le ayudarán a descubrir cómo crear contenido para las redes sociales y le prestarán otros servicios de creación de contenido.

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización
Este artículo se actualizó el 3 Ene, 2024.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...