Población de Habla Árabe en el Mundo

Rana MaaloufRana Maalouf

El árabe es ampliamente hablado en todo el mundo hoy en día. La Población de Habla Árabe estimada en el mundo es alrededor de 420 millones con 30 dialectos diferentes. El árabe, que proviene de las lenguas semíticas, también es el idioma en el que está escrito el sagrado Corán, haciéndolo un incentivo principal para que los extranjeros devotos aprendan a dominar esta lengua sagrada.

Población de Habla Árabe En El Mundo: Países por Población

El país con la mayor densidad de población es Egipto (82 millones). Los siguientes países son: Argelia (39.2 millones). Sudán (38 millones). Irak (33 millones). Marruecos (33 millones). Arabia Saudita (28.2 millones). Yemen (24.5 millones). Siria (22.5 millones). Túnez (10.9 millones). Emiratos Árabes Unidos (9.3 millones). Jordania (6.4 millones). Libia (6.2 millones). Líbano (4.5 millones). Palestina (4.1 millones). Mauritania (3.9 millones), Omán (3.6 millones), Kuwait (3.3 millones), Qatar (2.2 millones) y Baréin (1.3 millones).

Influencia del árabe en otros idiomas

La influencia del árabe es visible en los idiomas tales como el turco, el bosnio, el persa, el hindi y también en inglés con ciertas palabras como albacora y adobe que tienen orígenes árabes distantes. Los hablantes del árabe, que es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, están aumentando constantemente gracias al crecimiento de la población y la inmigración desde y hacia los países incluidos en la lista. Se dice que el alfabeto árabe es uno de los más difíciles de dominar; sin embargo, produce la caligrafía más codiciada en todo el mundo.

Geografía de habla árabe y dialecto principal: Fusha

De acuerdo a Wikipedia;

El árabe se ha extendido a un área geográfica muy amplia con la propagación del Islam desde el siglo séptimo.  Con el dominio cultural de la religión islámica, la población de habla árabe en el mundo se extendió a los Balcanes, Egipto y el norte de África dominando la región. Con el tiempo, una vasta geografía de España al sudeste de Asia se convirtió en un lenguaje superconjunto. Hoy, desde la frontera marroquí hasta la frontera iraní, aproximadamente 400 millones de personas son hablantes nativos pero los dialectos tienen diferencias en la región. Sin embargo, la lengua árabe Hejaz del siglo VII, la lengua del Sagrado Corán, se acepta como árabe estándar (Fusha) porque se ha mantenido sin cambios día a día y es la lengua árabe utilizada por varios árabes para entenderse mutuamente. Debido a que es el idioma oficial de los estados árabes, la cobertura de educación y prensa también se ejecuta con este árabe estándar (Fusha).

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización

Este artículo se actualizó el 25 Ago, 2023.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...