Dado que varios proveedores de pagos prestan servicios en la región MENA, nos gustaría informarle sobre los métodos de pago en línea en Medio Oriente en este artículo.

La industria del comercio electrónico en la región MENA se ha desarrollado de acuerdo con los factores particulares del mercado. Uno de ellos es la industria de pagos en línea, que afecta directamente el comportamiento del cliente y las operaciones comerciales en la región.

La región MENA tiene su propia dinámica en términos de comercio electrónico. En este artículo, discutiremos algunos de los métodos de pago en línea en Medio Oriente y que le informamos sobre el comportamiento del cliente.

Métodos de Pago en Línea en Medio Oriente

Cash on Delivery

 

  • ENTREGA CONTRA REEMBOLSO

 

 El bienestar de los países de la región MENA ha estado impulsando las transacciones económicas. La alfabetización tecnológica baja entre esos países obliga a los clientes a confiar en el sistema de Entrega Contra Reembolso como el principal método de pago. La entrega contra reembolso es un método popular a nivel regional entre los Métodos de Pago en Línea en Medio Oriente. Además, la creencia islámica evita que los musulmanes formen parte de las estructuras bancarias tradicionales que se benefician de los intereses. Sin embargo, el modelo de Entrega Contra Reembolso se basa en la confianza y la conveniencia desde el punto de vista de los clientes, ya que pueden verificar los productos en el momento de la entrega. Sin embargo, para las empresas extranjeras, la entrega contra reembolso genera ciertos problemas con respecto a las ineficiencias operativas y las altas tasas de rendimiento. En 2016, las tasas de rendimiento de entrega contra reembolso subieron al 19.6 % en MENA, que es bastante alto en comparación con Turquía y muchos otros países europeos. Los principales actores del comercio electrónico en MENA han desafiado este obstáculo de dos maneras: promoviendo métodos de pago en línea a través de descuentos y cooperando con los bancos y PayPal para expandir la popularidad de los pagos en línea. Hay algunas alternativas en la región, Aramex es el más popular entre ellos.

 

Credit Card - MENA

 

  • TARJETAS DE DÉBITO

 

El segundo método de pago popular en la región MENA son las Tarjetas de Débito que permiten a los titulares de tarjetas realizar compras en línea a través de los saldos de sus cuentas. La diferencia clave entre las tarjetas de Débito y Crédito es la aplicación de intereses. Mientras que las tarjetas de Débito están libres de intereses, el uso de las tarjetas de Débito está aprobado por los religiosos autorizados pertinentes. Esta diferencia principal contribuye positivamente a la penetración de la tarjeta de Débito en la región MENA, donde la tasa de penetración de la Tarjeta de Débito es del 77 % en EAU, 75 % en Bahrein, 70 % en Kuwait y 64 % en Arabia Saudita. Según investigaciones recientes, se estima que el uso de la tarjeta de débito crecerá entre un 2 y un 4 por ciento acumulativamente en los siguientes 10 años en MENA, lo que muestra una gran oportunidad para el crecimiento de los pagos en línea.

 

Credit Cards MENA Region

 

  • TARJETAS DE CRÉDITO

 

Como se mencionó anteriormente, el islam tiene cierta prohibición de todo tipo de aplicaciones de interés que están directamente relacionadas con el uso de tarjetas de crédito. A partir del 2017, la propiedad de la tarjeta de crédito en MENA es bastante baja debido a la creencia islámica. Sin embargo, las condiciones económicas mundiales afectan positivamente el número de titulares de tarjetas de crédito en esta región. Las tasas de penetración de tarjetas de crédito han aumentado un 37 % en los EAU, 28 % en Bahrein, 28 % en Kuwait y 12 % en Arabia Saudita. A pesar del resto del mundo; métodos de pago en Línea en Medio Oriente

Cash on Delivery

 

  • PAYPAL

 

PayPal ha actualizado su aplicación móvil y su sitio web en 2015 con apoyo para el idioma árabe, y en dos años, la participación en el mercado de PayPal en el comercio electrónico MENA ha aumentado a 5.2 por ciento. Dos ventajas clave de PayPal, la conveniencia y la integración de la tarjeta de débito, aumentan la popularidad de este método de pago particular en MENA. Sin embargo, solo hay un número limitado de bancos que permiten el uso de PayPal con sus tarjetas de débito y crédito. En un futuro cercano, se espera que la cantidad de tarjetas de débito y crédito integradas de PayPal aumente paralelamente a la popularidad de PayPal entre los clientes en el mercado.

MENA Prepaid Card

 

  • CASHU

 

CASHU es un sistema de pago en línea originado por MENA y uno de los primeros en la industria del comercio electrónico. La gran parte de sus usuarios son los jóvenes en MENA, que están familiarizados con las tecnologías en línea e internet. El sistema básicamente funciona como un método prepago en el que un usuario deposita dinero en su cuenta y utiliza su saldo para realizar compras en línea. La popularidad de CASHU está relacionada con la falta de infraestructura bancaria en países MENA como Arabia Saudita y Líbano. La compañía también se beneficia de la falta de acceso a tarjetas de crédito y débito. En el futuro, se espera que la popularidad de CASHU se reduzca porque las tecnologías de internet sobre el sistema bancario tienden a ser mucho más avanzadas.

Safecharge - Arabic Payment

 

  • SAFECHARGE

 

 Safecharge proporciona una solución completa para todos los tipos de tarjetas de crédito y Paypal. Después del proceso de integración a su portal web/móvil, la compañía le da la oportunidad de vender en línea.

 

 

  • TRANSFERENCIA BANCARIA

 

La transferencia bancaria es la más primitiva entre los 6 métodos de pago en la región MENA, que los clientes realizan manualmente a través de correos electrónicos o servicios postales. Sin embargo, es realmente difícil realizar el seguimiento de los pagos por transferencia bancaria en los canales en línea y este método sigue siendo ineficaz para la mayoría de los proveedores en línea.