Localización de Sitios de Comercio Electrónico: ¿Qué Idiomas Deberían Preferirse?

Localización de Sitios de Comercio Electrónico:¿Qué Idiomas Deberían Preferirse?

Con la difusión del Internet, el comercio también se ha trasladado al entorno en línea. Hoy en día, el volumen de comercio electrónico en el mundo equivale a 1,6 billones de dólares. El primer desafío al que se enfrentan aquellos que pretenden reunir sus productos y servicios con sus clientes potenciales en diferentes países durante su viaje hacia la globalización es llegar a su público objetivo. El segundo es lograr que este público objetivo compre sus productos y servicios. El punto crítico para superar estos dos desafíos es la localización del sitio de comercio electrónico.

Localizar tu sitio web en varios idiomas y dirigirse a tu público objetivo en tu propio idioma permitirá que tu sitio aparezca en la parte superior de las búsquedas web y aumente significativamente tu tasa de ventas.

Cuando se examinan los comportamientos de compra en línea de diferentes países, resulta que el 45% de los usuarios de Internet no prefieren comprar desde un sitio web en un idioma diferente al de su idioma nativo. Al querer ingresar a los mercados globales, se prefiere principalmente el inglés, el idioma más común del mundo. Sin embargo, a pesar de que casi todos los usuarios de Internet en Europa pueden hablar inglés, el 44% de estas personas han expresado que prefieren ver los sitios web que visitan en sus propios idiomas nativos. La investigación muestra que tus clientes globales potenciales necesitan entenderlo y confiar en usted para preferir comprar tu servicio o producto. Recrear el contenido de tu sitio web en el idioma de tu público objetivo le permitirá ser comprendido y construir un entorno de confianza en Internet.

Has decidido obtener un servicio de localización de sitios web. Bien, ¿qué idiomas se utilizan más en los contenidos de Internet y a qué idiomas debería traducir sus contenidos?

Según una encuesta realizada por W3Tech, los primeros 10 idiomas más comunes utilizados en los contenidos de Internet son los siguientes:

Idiomas Porcentaje de uso
Inglés 53.8%
Ruso 6.1 %
Alemán 6.0 %
Español 4.9 %
Francés 4.0%
Japonés 3.5%
Portugués 2.9%
Italiano 2.4%
Persa 2.0%
Polaco 1.8 %

Ahora, veamos de cerca por qué la tasa de contenido en Internet es alta en estos idiomas y las ventajas que te ofrecerá proporcionar estos idiomas en tu sitio web.

Inglés (53.8%)

Más de 1.500 millones de personas pueden hablar inglés en todo el mundo, y dado que el inglés también es el idioma del mundo de Internet, la tasa de contenido en este idioma es bastante alta. Si deseas especialmente atraer a los extranjeros en Turquía a tu sitio web, o hacerte global, tener tu sitio web traducido al inglés podría ser un buen punto de partida.

Ruso (6.1%)

El ruso, el segundo idioma más popular en Internet, se habla en Rusia y Bielorrusia, así como en Kirguistán, Kazajstán y Ucrania. Además, según las investigaciones, solo el 20% de los rusos saben leer y escribir. Para tener acceso a tus clientes potenciales y aparecer en los resultados de búsqueda relacionados con tus productos y servicios en estos países, agregar el ruso a tu sitio web creará una gran diferencia.

Alemán (6.0%)

Alemania es uno de los países de Europa occidental donde el comercio electrónico está creciendo más rápido. El 90% de los usuarios de Internet en este país están comprando en línea. Para 2020, se estima que 22 millones de personas comprarán en línea a través de sitios web extranjeros. Los alemanes consideran importante que se les permita elegir el idioma alemán en los sitios web de compras globales.  El porcentaje de quienes afirman que pueden comprar de marcas globales que no están localizadas es solo del 56%. (Esta tasa es la más baja entre los países incluidos en la investigación).

Español (4.9%)

El español, hablado por 427 millones de personas, es el segundo idioma más común en el mundo y el cuarto más popular en el mundo digital. Si bien es comúnmente usado en todo el mundo, la tasa de contenido en español en Internet es de solo 4.9%.  Tus potenciales clientes de habla hispana estarán encantados de visitar tu sitio de comercio electrónico en su propio idioma.

Francés (4%)

Francia es el más pobre entre los países europeos en términos del habla del inglés, por lo que presentar su producto o servicio en francés lo hará aceptar tu sitio web y comprenderlo mejor, lo que pronto aumentará la tasa de rotación de sus inversiones.

Japonés (3.5%)

Japón tiene la tasa de éxito más baja en exámenes de competencia, como TOEFL iBT entre los países asiáticos. Dado que sus clientes potenciales no pueden hablar inglés a un nivel suficiente, prefieren no comprar en sitios web que no ofrecen la opción del idioma japonés. Por otro lado, casi todo el comercio y las compras en Japón se realizan en línea. De hecho, en las encuestas realizadas, el 48% de los japoneses ocupan el primer lugar en la clasificación global de las encuestas al afirmar que «pueden comprar todo desde Internet». Además de proporcionar la opción de japonés en su sitio web, llevar a cabo prácticas de marketing digital compatibles con el idioma y la cultura de este país facilitará tu acceso a la población objetivo de habla japonesa.

Portugués (2.9%)

El número de personas que hablan portugués como idioma nativo es mayor que el número total de hablantes nativos de francés y alemán. Alrededor del 60% de los hablantes de portugués son usuarios de Internet, y el 20% de ellos compran en línea desde diferentes países. Puedes considerar la localización de tu sitio web en portugués.

Italiano (2.4%)

Más de 70 millones de personas, especialmente en Italia y Suiza, hablan el italiano como su idioma oficial en todo el mundo. Italia ocupa el quinto lugar en el mercado europeo de comercio electrónico. El 68% de los italianos usa Internet y el 34% compra en línea a través de Internet. La tasa de lealtad del cliente en las compras en línea en Italia es del 50%, lo que significa que en caso de que tu potencial cliente de habla italiana esté satisfecho con sus compras, la probabilidad de que él o ella confíe en ti y te prefiera nuevamente es bastante alta.

Persa (2.0%)

Los sitios de comercio electrónico que se globalizan tienen una alta probabilidad de éxito en Irán. Si puedes dar esta oportunidad a los usuarios de Internet iraníes que no pueden comprar en grandes sitios de comercio electrónico como Amazon y eBay debido a las sanciones estadounidenses para comprar en su propio idioma, sus posibilidades de preferirlo aumentarán considerablemente. Podrías considerar beneficiarte del servicio de localización para un sitio web en persa.

Polaco (1.8%)

El 54% de los usuarios de Internet en Polonia compran en linea. El 16% de estas personas prefieren comprar en sitios de comercio electrónico global. Los polacos eligen especialmente comprar productos no disponibles en su país. Por lo tanto, uno de los principales factores que llevan a tus clientes potenciales a comprar tus productos y servicios es que entienden los detalles de los diferentes productos o servicios que ofreces.

Los países en los que decidas invertir pueden diferir según el producto o servicio que presentes, pero independientemente del país en el que ingreses al mercado, dirigirse a los clientes potenciales en los países de destino en su idioma nativo en tu sitio web harán que te adopten y confíen en ti y crea un vínculo interno con tu marca.

Si deseas obtener ganancias en divisas, puedes localizar tu sitio web en más de 60 idiomas en nuestra  página de Localización de sitios web.


Deja un comentario