El Poder de la Narración

Rana MaaloufRana Maalouf

La narración es una forma efectiva de estimular la imaginación de los oyentes mediante el uso de palabras y acciones. La narración con datos es la manera de ser real, abierto y honesto con su oyente al ilustrar la situación o el problema. Con la magia de la narración, aumentamos nuestro potencial y cambiamos el mundo.

Dirija su negocio, organización o incluso su familia siendo un narrador. Conozca las técnicas, consejos, tipos y reglas para contar historias y explora el poder de la narración.

 

Comencemos con la definición de narración. ¿Qué es la narración? La narración, una forma antigua y valiosa de expresión humana, es el arte de usar palabras y acciones para revelar las imágenes de un relato mientras se dirige a la imaginación del oyente. La narración es el poder de crear una conexión y un sentimiento entre usted y su audiencia.

¿Puede usted contar historias con datos? ¡Por supuesto! Pero no significa simplemente hacer mejores cuadros y gráficos o diapositivas de presentación. La narración con datos es la manera de ser real, abierto y honesto con su oyente acerca de la situación o el problema.  También le da la oportunidad de pedir la opinión y ver la reacción de los oyentes ante la misma situación. En lugar de darles la respuesta, la narración con datos les ofrece la información requerida y les brinda la oportunidad de presentar sus respuestas.

La narración digital es una forma efectiva de usar datos. La narración digital es un relato creado a partir de imágenes que se integra en una presentación visual. Puede usar fotos, vídeos, música y voz. A través de Internet, puede compartir su historia con la narración digital. La narración digital es una forma divertida de hacer oír su voz y compartir sus sentimientos.

El secreto de los narradores está detrás del poder de transformación de la narración, que puede cambiar dramáticamente su negocio y su manera de interactuar con el mundo. La narración es una forma poderosa de cambiar el mundo. Los secretos de los narradores son inspirar, educar, motivar y ponerlos en movimiento. La narración de negocios es unir su historia personal a su negocio. La narración de negocios tiene como objetivo atraer la atención del público hacia el producto y mantenerlo en su mente. En la narración de negocios, es muy importante establecer una conexión con su audiencia y construir un terreno común.

¿Cómo contar una historia? Esta es una de las preguntas más buscadas en Internet. También debemos ser conscientes de los pasos que son una guía para contar historias. El primer paso de las técnicas de la narración es decidir una historia que le guste. Luego divida la historia en un esquema del evento para que se pueda recordar de manera sencilla mientras se narra. Puede escribir la historia o dibujarla en un guión gráfico. Luego, cuente la historia mirando sus notas o dibujos y repítala varias veces. Por último, encuentre un amigo o un socio y comparta su historia con ellos. Mientras hace esto, piense en las emociones de la historia y use algunas de ellas cuando cuente su historia.

La narración es expresar las emociones de las personas. Las personas toman decisiones con sus emociones. El cerebro tiene dos lados, emocional y lógico o práctico. El lado emocional del cerebro es el que predomina en las decisiones. Las historias le hablan al lado emocional del cerebro y llaman su atención.

 

La narración es el poder de crear una conexión y un sentimiento, los cuales presenta a su cliente o audiencia. Por ejemplo, si usted es un hombre de negocios, puede buscar ejemplos inspiradores de narración de historias para crear su propia historia de marca única.

La humanidad siempre ha sido narradora de historias. Nos dicen quiénes somos y proporcionan ejemplos de la vida. Por eso la historia de la narración se remonta a la historia de la humanidad. Hoy en día necesitamos el poder de la narrativa porque estamos bajo la influencia de los medios. Sin embargo, hay tantas personas de acción que están teniendo un impacto increíble para cambiar el mundo. Necesitamos estas historias inspiradoras. La narración nos da ejemplos y arquetipos, experimentamos una y otra vez durante la historia y creamos una fuerza para elevar nuestro potencial. Esta es la magia de la narración.

Hablemos de tres consejos para la narración. El primer consejo es configurar su contexto, es decir, reunir la situación y su objetivo. En segundo lugar, planificar la estructura de su historia. Por último, revelar nueva información de forma regular y mejorar su historia teniendo en cuenta nuevas situaciones. Estos consejos también se pueden llamar reglas de la narración.

Los grandes narradores son maestros y líderes; por lo tanto, la narración se puede utilizar para impulsar cambios y avances novedosos.  Teniendo en cuenta la importancia de la narración, todos deberían asistir al curso básico de narración para ser un narrador completo.

Siempre reflejamos el mundo, estamos sintiendo y experimentando, a través de historias. Por lo tanto, el futuro de la narración nunca terminar mientras existan humanos en el mundo. La siguiente cita de Steve Jobs resume la importancia de la narración: «la persona más poderosa del mundo es el narrador».

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización
Este artículo se actualizó el 18 Oct, 2023.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...