La Localización Multimedia Explicada

Rana MaaloufRana Maalouf

Empecemos con: ¿qué es multimedia?

De manera sencilla: multimedia es contenido. Este contenido incluye video, audio, videos en flash, animación, contenido de aprendizaje electrónico, medios enriquecidos y cualquier material interactivo. Es más que texto e implica una experiencia de usuario más inmersiva e interactiva. Se trata del contenido más efectivo para mercadotecnia digital ya que es más atractivo y sugerente para los usuarios comparado con simplemente texto.

 

Localización multimedia

¿Qué es la localización multimedia? Es el proceso de tomar el contenido interactivo y modificarlo para ajustarlo al contexto, a las necesidades, a las normas sociales y a las diferencias culturales de la nueva audiencia destino. Esto lo hacen las marcas para diseminar su contenido a través de varias regiones del mundo y que sean bien recibidas por una variedad de audiencias. También puede considerarse localización de contenido multimedia cuando se hacen ajustes al contenido original. Esencialmente, se trata de ajustar el contenido para cualquier audiencia que pueda usted imaginar alrededor del mundo.

 

Servicios de localización multimedia

La localización multimedia es un proceso extremadamente complejo que comprende varias tareas. La lista siguiente incluye algunos de los proyectos de localización multimedia necesarios para asegurar una traducción de calidad.

  1. Texto y audio originales son transcritos y luego traducidos.
  2. El contenido es localizado – asegurando que el lenguaje es actual, reconocible y relevante contextualmente.
  3. La voz que narra se hace nuevamente por alguien de la audiencia destino
  4. Los subtítulos son re-escritos o agregados
  5. Doblaje – asegurar que la música de fondo y los clips o animaciones son cultural y contextualmente relevantes para la audiencia destino.
  6. Diseños gráficos y texto – moneda, fechas y cualquier otro gráfico deben ser hechos nuevamente de modo que la nueva audiencia reciba el mismo mensaje y experiencia que la audiencia del contenido original.

 

¿Qué es la localización de redes sociales y cómo es diferente de la localización multimedia?

La localización de redes sociales es el paso siguiente después de localizar su sitio web, producto o servicios. Después de todo, las redes sociales son el canal más popular y la mejor manera de acercarse más a sus clientes. ¡Además, debido a que las redes sociales son interactivas, proporcionan un gran conocimiento de sus consumidores! Sin embargo, es crucial aquí recordar el aspecto de localización. Después de todo, un mensaje general para una audiencia general no tendrá el mismo efecto que un mensaje personalizado para varios segementos de la audiencia. Entonces aún cuando se trata de redes sociales, es clave asegurar que el contenido es localizado. Nos sólo por cómo el mensaje será recibido sino porque las redes sociales pueden proporcionar a la marca una perspectiva extremadamente valiosa.

 

A continuación un par de maneras en las que la localización de redes sociales puede tener un impacto positivo:

  • Vea cuál contenido es gustado, agregado a favoritos, compartido, retuiteado etc. para entender qué tan exitoso es su contenido localizado y qué cambios podrían necesitarse.
  • Lea reseñas y comentarios para medir qué cambios necesita hacer para que su contenido resuene más entre sus usuarios.
    • Puede luego comparar los comentarios, las necesidades y la retroalimentación de audiencias de diferentes regiones. Determine específicamente qué contenido es requerido para cada mercado. Podría descubrir patrones que nunca hubiera podido predecir.
  • Usted puede conducir más tráfico a su sitio web con una efectiva localización de redes sociales.

 

Entonces, ¿por qué es importante la localización multimedia?

Dado que ahora tenemos un mejor entendimiento de cuáles son los elementos de la localización multimedia, revisemos:

 

Primero, multimedia es una forma de comunicación muy poderosa. Alcanza al público de un modo mucho más profundo que las palabras por sus cualidades inmersivas. Por lo tanto, si usted puede localizar este contenido usted está creando un nexo mucho más poderoso con sus clientes.

 

La dificultad en localización multimedia es asegurar la calidad más elevada. Recurrir a compañías de localización multimedia, como Protranslate, puede ayudar con esta situación. Es importante que el objetivo del contenido final no sea crear una segunda versión «menos que» la versión del contenido original, sino que tiene que parecer tan buena como la original. Hecho a la medida precisamente para cubrir las expectativas y normas de cada ubicación deseada. Los proveedores de localización multimedia hacen esto, además de asegurar la rapidez. Después de todo, tiempo es dinero, y mientras más rápido alcance nuevos mercados, más ingresos generará su compañía. Realmente la localización multimedia es un nuevo canal y acercamiento para llevar su negocio al siguiente nivel.

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización

Este artículo se actualizó el 8 Nov, 2023.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...