Conocimiento de Marca

Rana MaaloufRana Maalouf

Creando, manteniendo y desarrollando conocimiento de marca es una tarea difícil pero crucial. Como traductor, es muy valioso tener este entendimiento en mente y puede ayudarle a crear más contenido de beneficio para su cliente. Entonces desmenucémoslo por lo que es conocimiento de marca, midiéndolo y optimizándolo.

Empecemos por la definición de conocimiento de marca.

Conocimiento de marca es un término de mercadotecnia que indica el nivel al que el consumidor reconoce una marca por su nombre. ¿Por qué es importante? Porque las marcas que tienen un alto nivel de conocimiento de marca generarán más ventas e ingresos que una marca con bajo nivel de conocimiento de marca. Puesto de manera simple: esto es porque cuando a los consumidores se les presentan varias opciones del mismo producto, es más probable que escojan el que ellos reconocen. Significa que tiene un cierto nivel de respetabilidad y posiblemente es de mejor calidad en la mente del consumidor.

 

Ejemplo de la vida real:

Uno de los mejores ejemplos de una marca con alto conocimiento de marca es Coca-Cola. Sin su etiqueta la mayoría de la gente no es capaz de diferenciar entre refrescos, pero debido a que ha establecido un sólido reconocimiento de marca en todo el mundo la mayoría de los consumidores comprarán Coca-Cola antes que cualquier otro tipo de refresco.

 

Cómo medir el conocimiento de marca:

Existen algunas métricas y estrategias que usted puede usar para probar y medir el conocimiento de su marca. Después de todo, si usted no conoce su punto de partida, no será capaz de planear cómo alcanzar un nivel más elevado de conocimiento de marca.

  1. Analizando su tráfico directo. Se trata de los usuarios que escribieron el nombre de su marca directamente en el buscador. Significa que recordaron su marca o el sitio web y tienen un recuerdo de la marca. Haga una investigación de mercado, establezca un parámetro y vea dónde se sitúa su marca al compararla.
  2. Utilizando medios ganados. Esto ocurre cuando su marca es mencionada en la prensa (puede hacer esto ya sea comprando un espacio, o simplemente porque ellos quieren mencionarlo a usted). Esto permite que su marca sea potenciada a partir de otros canales. Rastreando el número de sitios web diferentes en los que se le menciona y el número de veces que el artículo fue compartido, y viendo qué tráfico provino de esos sitios web puede ser una buena manera de rastrear el conocimiento de su marca. Asegúrese de verificar el compromiso tanto antes como después de que se le menciona en otros canales mediáticos.
  3. Compromiso con las redes sociales. Con solamente ver sus mensajes y blogs puede ver sus métricas de compromiso. Mientras más elevadas sean, más elevado será el alcance y mejor será el conocimiento de su marca. Intente diferentes tipos de contenido y de imágenes, vea qué produce los mejores resultados y enfóquese en crear más de ese contenido mientras avanza.

 

Cómo optimizar el conocimiento de marca:

Comencemos con una introducción al cuestionario de conocimiento de marca. Este es un cuestionario que es capaz de medir el conocimiento existente que una audiencia destino tiene de su marca. Hecho a través de la captura de información demográfica y permitiéndole a usted ver claramente y entender cómo sus clientes perciben su marca, con eso: crear una estrategia para mejorar el conocimiento de su marca dentro de la audiencia destino.

 

Cuando crea la encuesta de conocimiento de su marca: las siguientes métricas deben ser parte de los objetivos de su estrategia de mercadeo del conocimiento de marca:

  • Recuerdo de la marca
  • Reconocimiento de la marca
  • Identidad de la marca
  • Imagen de la marca
  • Confianza de la marca
  • Fidelidad a la marca
  • Identifique el perfil de su cliente

Llevar a cabo una campaña de conocimiento de marca también puede ayudar. Una campaña de conocimiento de marca es una campaña de mercadotecnia con el objetivo principal no sólo de probar el conocimiento de la marca, sino también de conseguir conversiones de clientes potenciales. ¿Cómo construir métricas de conocimiento de marca? Y cómo saber cuáles escoger?: Aquí están algunas métricas destacadas para que usted empiece.

  1. Busque impresiones
  2. Impresiones pagadas
  3. Sesiones directas en sitio web
  4. Sesiones de anuncio de estandarte publicitario
  5. Seguidores sociales
  6. Impresiones sociales
  7. Compromiso social
  8. Búsqueda de nota de prensa
  9. Opiniones en línea

 

No se puede negar el poder del conocimiento de marca, con todos estos consejos usted debería ser capaz de iniciar a optimizar y a rastrear. Un último consejo rápido: su logotipo, nombre de marca, sitio web y hasta su producto NO SON parte de su estrategia de marca. Son parte de la identidad de su marca. Es extremadamente importante separarlos. Sin esta diferenciación será muy difícil empezar una estrategia de desarrollo de imagen de marca. Y por lo tanto mejorar el conocimiento de su marca. ¡Buena suerte!

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización

Este artículo se actualizó el 29 Nov, 2023.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...