¿CÓMO HACER EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MENA? – MENA101

Rana MaaloufRana Maalouf

A medida que internet se ha convertido en el medio deseado para la publicidad, los servicios, la compra de productos y la comercialización, los consumidores obtienen los productos o servicios más fácilmente, tanto a nivel local como global. El impacto de internet en una base global acelerada ofrece un servicio en línea instantáneo para los consumidores al proporcionar un servicio rápido con un bajo consumo de energía.

El crecimiento significativo de la digitalización cambia la forma en que las personas utilizan la Web. Al hacer comercio electrónico en MENA, uno tiene que estar consciente de los hechos culturales.
Trae más interactividad del usuario, colaboración y conectividad de red para mejorar los canales de comunicación digital. Sin duda, la evolución del sector minorista está liderada por los desarrollos tecnológicos. La región MENA será afectada respectivamente.

A medida que aumenta el uso de nuevas tecnologías y canales de comunicación digital, la forma de socializar en línea, recopilar información o entretener a través de dispositivos se cambia.

Los usos de internet y el comportamiento del consumidor difieren de una cultura a otra. El equipo de Protranslate.net tuvo la oportunidad de observar a los participantes exitosos y no exitosos en el mercado.

MENA – UNA COMUNIDAD CERRADA

Es bastante difícil recopilar información de mercado a profundidad y de acuerdo con restricciones tales como situaciones políticas y leyes. Sin embargo, las métricas clave presentan MENA como un mercado atractivo. Antes de hacer comercio electrónico en la región MENA; sería bueno reconsiderar los hechos macro. Aquí hay algunos derivados de los informes:

  • El informe de Frost and Sullivan estima que el valor de la ‘economía de internet’ en la región MENA se duplicará a $200 mil millones antes de 2020. Se espera que sea el 5% del PIB de la región.
  • E-commerce Foundation (Fundación de Comercio Electrónico)  enfatizó que la facturación del mercado de comercio electrónico de MENA en 2014 fue $21,7 mil millones. Por lo tanto, el crecimiento de la facturación fue 18,6% en 2015. Por ello, la facturación de 2015 fue $25,8 mil millones.
  • De acuerdo a GlobalizationPartners.com, El Reino de Arabia Saudita y Egipto lideran las compras en línea en la región. Sus predicciones afirman que el comercio electrónico del mercado de productos físicos será $13,4 mil millones en la región MENA a finales de 2020.
  • GlobalizationPartners también declaró que Pay Fort, que sirve como una plataforma de pago en línea para Medio Oriente, espera que los principales mercados de Egipto, EAU y Kuwait continúen impulsando cambios en el comercio electrónico de MENA.

 

3 Hechos Más Importantes a Considerar Antes de Ingresar al Mercado de MENA;

 

NUNCA PIENSE QUE TODOS LOS CONSUMIDORES QUE HABLAN ÁRABE SE COMPORTAN DE LA MISMA MANERA:

El primer error estratégico en el que se caen las empresas al ingresar al mercado es tratar a los 400 millones de personas de habla árabe de la misma manera.

Tienes que reflexionar bien al traducir las palabras como «Dios» al árabe. En un Proceso de Control de Calidad estandarizado, el equipo de localización puede decidir reemplazar la palabra por otra diferente (en cuanto a su significado) porque los jugadores en el Reino de Arabia Saudita reaccionarían negativamente a este uso debido a sus opiniones religiosas.

El traductor sirio era un experto árabe y musulmán con 10 años de experiencia en la traducción en la industria del juego.

 

Aquí hay algunas diferencias significativas entre los países:

  • Los acentos
  • Acercamiento religioso y culturas
  • Estado y la política general
  • PIB per cápita / Poder adquisitivo (**)

 

 

CONSIDERE SU MÉTODO DE PAGO DOS VECES: Las compañías luchan por cerrar las ventas mientras hacen comercio electrónico en MENA

La penetración de la tarjeta de crédito en MENA es prometedora; sin embargo, los consumidores tienden a pagar fuera de línea. La tarjeta de crédito es generalmente aceptada como una herramienta para simplificar las compras presenciales. Los consumidores sauditas, en su mayoría, tienden a pagar en la etapa de entrega; incluso si eres una empresa conocida en la región.

Las reputadas empresas de Arabia Saudita son proporcionadas por uno de los sistemas de pago bancario más grandes «SADAD». Facilita las transacciones de pago de facturas de los consumidores finales a través de todos los canales de los bancos. Las nuevas empresas de la región MENA probablemente sufran cuando se trata de la credibilidad del pago.

Los compradores árabes son, en su mayoría, influenciados por:

  1. PAGO CONTRA REEMBOLSO (51%),
  2. TARJETA DE CRÉDITO (26%),
  3. TARJETAS DE PREPAGO (8%),
  4. TARJETA DE DÉBITO (6%) Y OTROS.

 

EL ALFABETO SIGNIFICA MUCHO:

El alfabeto árabe, al igual que el hebreo y el persa, está formado por diferentes caracteres. Además, los textos son significativos si se los escriben de derecha a izquierda. Mientras se hace comercio electrónico en la región MENA, sus banners, cajas, botones, etc. deben tener una legibilidad en términos de espacio.

Si tienes un sitio web o una aplicación móvil y estás intentando localizarlo en la región MENA, debes cuidar los detalles de UX además del backend de su software.

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización
Este artículo se actualizó el 28 May, 2019.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...