¿Cómo Corregir un Texto?

Rana MaaloufRana Maalouf

En este artículo, debatiremos «¿Qué es la corrección de textos?» y «¿cómo corregirlos?». Corregir:examinar cuidadosamente el texto en busca de errores de corrección, gramática, estilo y ortografía. La revisión es un trabajo serio que requiere una gran atención. Algunos consejos para corregir correctamente se dan a continuación.

Antes de la corrección

  • En primer lugar, asegúrese de revisar el texto en su conjunto. Si en su texto todavía hay puntos que necesitan mejorar, no haga correcciones en la oración o nivel de palabra.
  • Después de revisar su texto por primera vez, tome un descanso (15 minutos, un día, una semana) y luego revise todo su texto una vez más. Mantenerse alejado de su texto por un tiempo le ayudará a identificar los errores más fácilmente.
  • Antes de comenzar a buscar errores, elimine las palabras innecesarias al echarle un vistazo. La corrección requiere formar oraciones con significados claros y directos.
  • Conozca lo que esté buscando. Cree una lista para usted mismo estudiando los errores más comunes cometidos durante la revisión. Después de esta etapa, puede beneficiarse de las opiniones de los expertos en la corrección.

 

Durante la corrección

  • Trabaje con un documento impreso en lugar de en una pantalla de ordenador mientras corrije. (Pero también tenga en cuenta que algunas funciones del ordenador pueden ayudarlo a encontrar errores).
  • Revise su texto una vez más leyéndolo en voz alta. De esta manera, te fijarás en problemas que se pasan por alto al leer en silencio.
  • Use una página en blanco para cubrir las filas debajo de la fila que está leyendo. Esta técnica le permite prevenir errores potenciales evitando distraerse.
  • Use la función de búsqueda del ordenador para encontrar posibles errores que probablemente cometa.
  • Si tiende a cometer demasiados errores, verifique por separado cada campo donde sea probable que cometa errores. En primer lugar, enumere sus errores potenciales según su nivel de importancia. Corrija su texto comenzando desde el más importante hasta el menos importante. Con esta técnica, puede comprobar los errores en una mejor calidad. Eliminará otro error potencial cada vez que eche un vistazo a su texto.
  • Finalmente, finalice su proceso de corrección revisando la ortografía. Para hacerlo, puedes controlar el corrector ortográfico de un ordenador o puedes leer las palabras.

La corrección es un trabajo serio y exigente, como se ha mencionado anteriormente. Por esta razón, puede beneficiarse fácilment del servicio de corrección de Protranslate profesional. Puede obtener información al momento sobre los precios de corrección para su documento subiéndolo a la página de inicio de Protranslate.

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización

Este artículo se actualizó el 27 May, 2023.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...