10 Hechos a Saber Sobre la Cultura Árabe

Rana MaaloufRana Maalouf

El hecho más importante sobre la cultura árabe es que el rico mundo árabe se compone de diferentes comunidades, grupos y culturas, y por lo tanto, nunca se puede hablar de una sola cultura árabe. Así que las diferencias no son solo entre los países, sino también dentro de los países.

Es imposible hablar de un grupo de personas sin hacer generalizaciones acerca de ellas. De la misma manera, también es imposible hablar de una cultura llevada por un grupo de personas sin hacer generalizaciones. Pero se puede argumentar que este análisis sobre las costumbres y tradiciones de la cultura árabe se ha llevado con bastante cuidado ya que obtiene ejemplos específicos tanto como sea posible sobre la cultura y el estilo de vida árabes, así como las características de la comunidad árabe.

 

  1. ¿Qué Países son los Países Árabes?

Los países están entre Marruecos y el norte de África, y desde allí hasta el Golfo Pérsico. Esta región también se llama la región MENA (Medio Oriente y África del Norte).

Podemos enumerar los países árabes en esta región de la siguiente manera: Argelia, Baréin, Comoras, Djibouti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

 

  1. ¿Cuál es la Importancia Estratégica del Mundo Árabe?

 El mundo árabe, que consta de 22 países, alberga varias confesiones y personas de muchos grupos étnicos que hablan diferentes idiomas y dialectos. Aproximadamente el sesenta por ciento de las reservas mundiales de petróleo se encuentran en la península de Arabia o muy cerca de esa región. Arabia Saudita, ubicada en la geografía árabe, es el país con las reservas de petróleo más altas del mundo.

 

  1. ¿Quién es un Árabe?

 Hay más de 200 millones de personas que son consideradas árabes en todo el mundo. La pertenencia árabe está completamente determinada por las características culturales, independientemente de una raza o idioma particular.

 

  1. ¿Cuáles son las Costumbres Árabes más Comunes?

 Admitir que no sabes algo es mal recibido pos las tradiciones árabes.

La crítica constructiva puede verse como un insulto y se debe tener precaución sobre este asunto. El estilo de vestir de las mujeres árabes las obliga a cubrir sus cabezas para mostrar sus respetos, incluso si llevan vestidos occidentales. Las mujeres en la sociedad árabe son tan valiosas que un hombre tiene que ponerse de pie cuando una mujer entra en la habitación. Sin embargo, a pesar del respeto demostrado a las mujeres y la distancia mantenida de ellas en la cultura árabe, las mujeres no pueden beneficiarse de muchos derechos que los hombres disfrutan en la sociedad.

La familia está en el centro del honor, la devoción y la reputación. En la cultura árabe e islámica, los hombres son la cabeza de la familia. Debes dar la mano a los hombres con los que hace negocios, pero tener cuidado de no estrechar demasiado. Es importante generar respeto y confianza antes de comenzar a hacer negocios con los árabes.

 

  1. ¿Qué Días son Vacaciones en Los Países Árabes?

 La vida y las vacaciones también están afectadas por el Islam en los países árabes. El calendario árabe es un calendario lunar en el que un año consta de 12 meses o 353 o 354 días. El día sagrado para los Musulmanes es el Viernes. Aunque las vacaciones de los países árabes varían según los países, las vacaciones comunes son, por supuesto, las festividades religiosas y los días especiales. Estas fechas cambian cada año porque se usa el calendario lunar.

 

  1. ¿Qué son las Prohibiciones en la Cocina Árabe?

Debido a que la cultura árabe y las tradiciones islámicas están entrelazadas, los árabes no comen carne de cerdo, muchos animales carnívoros y animales marinos sin escamas. El alcohol es una de las principales prohibiciones en los países árabes. Todos los animales que comen son sacrificados de acuerdo con las normas islámicas. El cordero es el tipo de carne más popular. De acuerdo con la cultura culinaria y el estilo de vida árabes, a los huéspedes siempre se les ofrece bocadillos, té o café. Rechazar estas ofertas se considera maleducado ya que presentan su amistad y respeto junto con estos. En la cultura árabe, es más apropiado recoger todo lo que se le sirve con la mano derecha.

¿Qué son los Platos Árabes?

Aunque la cultura gastronómica árabe y la cocina árabe se denominan de manera diferente en las distintas regiones y países, son básicamente similares. Los platos árabes generalmente llevan muchas especias y carne de cordero, y los alimentos con masa son muy comunes. Para obtener más información sobre la cocina árabe, puede comparar las recetas de la región que visitará con las recetas de otras regiones.

 

  1. ¿Por qué es Importante la Higiene en la Cultura Árabe?

La higiene personal es excepcionalmente importante para los árabes, tanto en términos espirituales como prácticos. Porque, la cocina árabe, los platos árabes se suelen comer a mano y las manos siempre se lavan antes de comer. La cara, las manos y los brazos también se lavan de acuerdo con las creencias.

 

  1. ¿Cómo son las Estructuras de las Casas Árabes?

Las casas árabes pueden tener una habitación o varias habitaciones. En las casas de una habitación, el área de dormir está separada del resto del espacio por las cortinas. El techo de una casa árabe típica es plano, las paredes son gruesas y de colores claros. Algunas casas están construidas de manera que una parte de la casa permanece bajo tierra para protegerse del calor y la gente a menudo duerme en el suelo.

 

  1. ¿Cómo Difiere la Cultura de Vestir Árabe Para Mujeres y Hombres?

 La ropa masculina árabe consiste en una amplia gama de vestidos como los trajes de estilo occidental y los pantalones vaqueros, las camisetas y las ropas largas tradicionales. La ropa larga tradicional de los hombres árabes proporciona un flujo de aire, mantiene el cuerpo fresco y se los protege del sol cubriéndose la cabeza. El atuendo árabe está formado por las reglas islámicas y, más aún, por las condiciones geográficas y climáticas.

En cuanto a la ropa femenina árabe, la devoción a la ropa árabe tradicional varía de un país a otro. Si bien Arabia Saudita es más dependiente de las tradiciones, Egipto es menos dependiente. La ropa tradicional árabe de las mujeres cubre todo el cuerpo. Las mujeres árabes que viven en el campo usan las ropas menos restrictivas, más ligeras y más holgadas. Para obtener información sobre las mujeres árabes, debe realizarse investigaciones en función de las regiones donde viven y la ropa de las mujeres árabes debe evaluarse correspondientemente.

 

  1. Las Recomendaciones Sobre Saludos y Reuniones Árabes:

 

Se debe elegir un lugar tranquilo, lejos de los elementos de distracción. Las primeras reuniones son para hablar sobre temas generales, los del Medio Oriente se resisten a discutir demasiados temas en la primera reunión.

Los del Medio Oriente son flexibles con respecto al momento de la reunión, un retraso no se percibe como una señal de falta de respeto. En la cultura árabe, los hombres se saludan dándose la mano de acuerdo con el orden de antigüedad. Nunca intente darle la mano a una mujer árabe a menos que alargue la mano.

En la cultura árabe, dar regalos es adecuado si la reunión se lleva a cabo en el hogar, y los regalos deben estar empacados. Los paquetes no se abren delante del donante de regalos y los regalos ofrecidos no deben ser rechazados más de dos veces por respeto. Los regalos deben darse abiertamente al final de la reunión.

Cuando necesites una Traducción Árabe, si un intérprete te acompaña durante la reunión, preste atención a que el intérprete y su interlocutor tengan el mismo dialecto, ya que los idiomas árabes pueden ser diferentes. Incluso será útil elegir tu intérprete entre los mismos países de habla árabe como los árabes con los que te encontrarás. Si tu intérprete es una mujer, debe preguntar si será bienvenida antes de la reunión. Haz contacto visual con tu colega, incluso a través de un intérprete, y no uses gafas de sol, incluso si tu reunión tiene lugar a la luz del día.

Las bebidas como el té y el café deben estar disponibles durante tu reunión con el colega. Ofrece a tu colega al menos 3 veces para que tome té durante la reunión y aceptes al menos 2 veces cuando se hagan la misma oferta. Nunca ofrezcas alcohol. Si se espera que su reunión se alargue, asegúrate de que hayas preparado una merienda o una comida. En la estructura familiar árabe y de acuerdo con el estilo de vida árabe, se adoptan los pensamientos de las personas mayores en el grupo. Si estás buscando un aliado para ti mismo, trata de influir primero a los mayores.

Nunca debes mirar su reloj durante la reunión. Si quieres tomar fotos, definitivamente debes pedir permiso.

Si quieres aprender sobre la música árabe que se puede tocar durante la reunión o el evento, el arpa, la lira, el qanun, el tambor y la pandereta son los instrumentos con los que te encuentres más probablemente. La música árabe continúa su desarrollo desde la fundación de la civilización árabe.

Servicios de Traducción Profesional

Haga traducir y certificar sus documentos por un traductor profesional en más de 60 idiomas con entrega en 24 horas.

Consigue una cotización

Este artículo se actualizó el 29 May, 2023.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...