Aprender un Idioma Extranjero Mediante la Técnica de Exposición

Rana MaaloufRana Maalouf

Una de las cosas más importantes en el aprendizaje de un idioma extranjero es la mayor exposición posible a ese idioma. Un niño que comienza a aprender a hablar, primero comienza a entender lo que escucha, luego lo imita y, por último, trata de expresarse. Entonces podemos decir que la base del aprendizaje de idiomas es la exposición. Es posible que muchas personas no tengan la experiencia de vivir en el mismo lugar donde las personas hablan el idioma que quiere aprender. Por lo tanto, como parte de la técnica de exposición, le presentamos 5 técnicas fáciles de aprendizaje de idioma en nuestro artículo. Continúe leyendo.

Ver Películas en un Idioma Extranjero con Subtítulos:

 Cuando se habla de aprender un idioma extranjero por exposición, lo primero que viene a la mente es ver películas en un idioma extranjero con subtítulos. Ver la película en su idioma original con subtítulos no solo le ayuda a mejorar su pronunciación, sino también a combinar palabras con expresiones y acciones en su mente para aprender muchas palabras sin siquiera darse cuenta.

Configurar su Teléfono en el Idioma que Desea Aprender:

Este paso entre las técnicas de aprendizaje de idiomas extranjeros agrega otra comodidad a nuestras vidas con los teléfonos móviles. Mientras aprende un vocabulario nuevo, estar constantemente expuesto a estos todos los días maximizará su tiempo para recordarlos. Configurar no solo su teléfono sino también sus cuentas de redes sociales en un idioma extranjero proporcionará un gran apoyo en su proceso de aprendizaje de idiomas.

Ver Videos de YouTube:

Hay innumerables videos de YouTube que cuentan con métodos de aprendizaje de idiomas extranjeros. Sin embargo, algunas personas encuentran estos videos aburridos y evitan verlos, por lo que podrían no ser adecuados para todos. En lugar de estos, puede seguir los populares vlogueros y canales que hablan el idioma que está tratando de aprender.

Reunirse con Personas que Hablan el Idioma en su Área:

La mejor manera de aprender un idioma es hacerse amigos con las personas que hablen ese idioma. Puede socializarse y mejorar sus habilidades lingüísticas uniéndose a clubes de conversación lingüística, cenas internacionales en universidades y grupos de Facebook organizando eventos para los extranjeros. Unirse a tales entornos y hacerse amigos con los extranjeros es el método de aprendizaje de idiomas más efectivo, no sea tímido.

Escuchar Canciones en el Idioma que Está Aprendiendo:

No podemos decir que la forma más fácil de aprender un idioma es traduciendo canciones, pero es la forma más agradable.  Escuchar canciones extranjeras es una de las formas más fáciles de aprender un idioma a través de la exposición.  Mientras trabaja, camina o espera el autobús, escuchar canciones extranjeras es una manera de aprender nuevas reglas de vocabulario y gramática sin darse cuenta o dedicarle mucho tiempo.  Escuchar una canción después de traducirla ayuda a que le guste más el idioma y a mejorar su pronunciación.

Este artículo se actualizó el 1 Ago, 2019.

Artículos relacionados

Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo
Las Nuevas Empresas de Traducción en el Mundo

El negocio de la traducción está subiendo como la espuma. Gracias a los avances en inteligencia artificial, cada vez son más los servicios de traducción disponibles; desde la localización a la traducción de sitios web, pasando por las traducciones médicas o de...

Transcripción
Transcripción

Imagine que está en el salón de belleza y tienen la televisión encendida. Están poniendo una telenovela, pero le han quitado el volumen. Sólo puede seguir la trama si lee los subtítulos. Esto sería un buen ejemplo de transcripción. De todas formas, por ilustrarlo de...